Objetivos

Los objetivos principales, para los cuales se estableció la Sociedad son los siguientes:

A). Para propagar, promover, transmitir , difundir  la tecnología, que facilite su subsistencia, sin menoscabo de su calidad de vida, adaptándola a su habitad, según tiempo y circunstancias. Todas las actividades se llevarán a cabo sobre una base sin ánimo de lucro, no sectaria,  que ayuden al progreso económico y social aumentando el bienestar de todas las personas independientemente de su casta, comunidad, nacionalidad o credo.

B). Cuidar que las tecnologías que introduzcamos para mejorar y facilitar su forma de vida, sean totalmente respetuosas con el medio ambiente, Preserven y protejan cualquier forma de arte o tecnología existente, evitando que el empuje materialista consumista los invada y  de alguna forma los aplaste. Esto se hará a través de cursos, bien organizados y definidos con clases regulares, dirigidas por personal competente, en las diferentes materias, a través de seminarios, viajes de campo, demostraciones, exposiciones y talleres, etc.

C). La investigación  de soluciones prácticas a los problemas de demanda de energía y adaptación  de las nuevas tecnologías renovables a cada lugar, siempre  buscando que sean descentralizadoras, no creen dependencia y se acerquen a la autosuficiencia.

D).  Las técnicas que se investigaran cubrirán todas las aéreas que faciliten  la vida rural, Energía Eléctrica, Comunicaciones, Potabilidad del agua, Cultivos Ecológicos, Sistemas de Bombeo y Transporte de agua, Alumbrado, Biogás,  Higiene…

E). Afrontar  programas de desarrollo rural, para promover el bienestar social, educativo y económico  de la gente en las zonas rurales sin distinción de sexo, casta, religión o comunidad.

F). En el desarrollo de nuevas técnicas, pueden surgir pequeñas industrias; estas se apoyaran para que sirvan a elevar el bienestar económico de los indigentes y  mantener  las escuelas e institutos, incluyendo, conferencias y  viajes de los enseñantes.

G). Para dar  formación técnica a las personas que sean cualificadas, sin distinción de casta, comunidad o credo, edad o sexo ,  y establecer, sistemas de apoyo, mediante la provisión de fondos, becas…

H). Buscar el apoyo de particulares, cooperantes, voluntarios, universidades, asociaciones,  instituciones u organizaciones técnicas o científicas  o de cualquier índole,  locales, nacionales o internacionales, que quieran colaborar de una u otra forma.

I). Facilitar  que voluntarios, cooperantes,  ingenieros, médicos, técnicos de cualquier índole,.. puedan prestar sus servicios;

J). Formar foros juveniles, clubes y organizaciones, que abran vías de intercambio a los jóvenes con el fin de  que puedan aprender las técnicas  que aquí se desarrollen y las puedan llevar a otros lugares con el mismo espíritu misionero de ayuda voluntaria.

K). A aceptar cualquier  donación ó préstamo de  propiedades, muebles e inmuebles, entregas en efectivo o en especie , obtener concesiones de tierras, edificios, permisos y exenciones de cualquier persona, gobierno, corporación ó entidad  municipal ó local, empresas, sociedades, ya sea en India o en países extranjeros.

M). La Sociedad no podrá utilizar cualquier parte de los fondos, para la distribución de dividendos ó beneficios a sus miembros. Sin embargo, los titulares de los cargos pueden por los servicios prestados ser remunerados, con los medios necesarios, de casa , ó económicos, que sean necesarios para que cumpla su cometido dignamente. Según costumbres locales y por servicios reales prestados.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s