Bienvenido a la Asociación “Mayapur Technology Village”

AGRADECIMIENTO:

Hola, Soy Eduardo Sandoval, ingeniero Técnico Industrial, cuando acabe los estudios,con  22 años, me vine de “voluntario” a West Bengal y aunque estuve poco tiempo en esta zona, siempre desee volver para ayudar. Mi esposa es hindú nacida en las Islas Mauricio y  el destino, por fortuna para mi, ha hecho que pueda venir a realizar ese sueño, ya tengo 56 años y una larga experiencia técnica en diversos campos, un hijo de 15 años depende de mi todavía  pero le encanta vivir aquí y  mi esposa siempre me a ayudado en todo, en este momento me es mas imprescindible que nunca. Hablamos con la dueña de una casa, que reúnia las condiciones para establecer una “escuela técnica  (20 plazas), donde comenzamos a enseñar oficios a  muchachos de familias humildes, eso les ayudara a sacar a sus seres mas queridos de la situación precaria en la que se encuentren……………

Para empezar escogimos a los muchachos  de las escuelas locales, justo cuando acababan sus estudios básicos y los ponen  a trabajar, les teníamos  que dar la comida e incluso en algunos casos, algo de dinero, para que las familias no sientan la carga económica y los dejaran estudiar. Empece soportando de mi bolsillo todos los gastos,  pero cuando conté a los amigos y conocidos el proyecto de abrir la escuela, se han volcado ayudando de diversas maneras, desde aquí gracias a todos, esto es un proyecto de todos,  nos servirá  para dignificar nos y convertirnos en seres humanos. No podemos dormir tranquilos sabiendo que hay gente que carece de lo mas básico, por ejemplo: abrir un grifo y sacar agua potable, o un interruptor para encender la luz, acceso a la sanidad, a educación;   Y menos, si pensamos que en la mayoría de casos nuestra riqueza se ha hecho a costa de la pobreza de otros.

Lo primero  fue  buscar tres ayudantes, que ademas, de tener experiencia  trabajando con muchachos, tenian ganas de aprender un oficio, venian tambien  de familias humildes, se habian educado en un internado, son bengalíes y hablan perfectamente Ingles.

El primero es Partha Prabhu, el segundo Manash y el tercero Ram Kumar

los tres están dispuestos a estudiar, ayudar y quieren sacar su certificado de técnicos instaladores en energías renovables.

 

yo mismo y mi esposa (Pria).

Acondicionar el edificio, y montar el taller para las practicas, es la tarea inmediata.

Gracias a Todos por vuestro apoyo.

Esta  asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro, esta integrada en la Fundacion Dharma;  Su labor esta dirigida a educar los mas pobres;  es continuidad del Programa Comida para la Vida  y  Mayapur Vikas Shanga:    http://www.smvs-india.org .

Su objetivo es  enseñar a los jóvenes un  oficio en “Renovables”;   el uso de  tecnologías practicas que les ayuden a mejorar sus vidas y desde allí propagar   por  todo  el mundo. Nuestro eslogan:  “Enséñales a Pescar”.  estamos ubicados en el el distrito de Mayapur, Maya significa Ilusión y Puri ciudad, así Mayapur es la ciudad de la Ilusión, sus habitantes son extremadamente humildes y respetuosos.

En asociación con   Fundación Dharma y Unesco Málaga para el Dialogo.

Breve Biografía de Eduardo, Dharma para los amigos:

Dejó el servicio militar a medio, se marcho, tenía muy claro lo “que no quería”,  pero no,” lo que quería”. Salió al mundo con total desapego. De la política no esperaba nada; hacía tiempo que había comprendido que eran las personas lo importante, que las había buenas y malas en todos sitios, capitalismo o comunismo daba igual, solo la conciencia de las personas que estuvieran en esos partidos hacían que fuera bueno o malo; se interesó por los diferentes credos religiosos, pero fue en India donde  encontró, un espíritu más universal que abrazaba  todas las religiones por igual, según sus palabras: “todas venían de la misma Verdad Suprema, con diferentes nombres y formas”. llego a India con 22 años. Estuvo de monje célibe 8  años, al cumplir los 30 conoció a su esposa, y pensó “ahora o nunca”, se caso y  estableció en Málaga,  durante 10  años siguió colaborando con diferentes proyectos misioneros, abrió un exitoso centro cultural de India, para el  desarrollo personal de la conciencia, al cumplir los 40, su esposa se “plantó”: o familia o actividades misioneras,  hacía falta aumentar la economía familiar, así que empezó un periodo (oscuro) de trabajo en diferentes empresas de ingeniería y construcción  destacando en el uso de las renovables,  finalmente a los 52 mas libre de la familia, comenzó el redirigir su vida, hacia el desarrollo espiritual, y ofreciendo sus conocimientos en escuelas de formación,  (Padres Cambonianos de Ghana), India y África han sido sus destinos preferidos,  tomando el proyecto “MAYAPUR TECHNO VILLAGE”, como algo personal. Acercar la tecnología más avanzada a la gente más sencilla facilitándoles la vida,  es su filosofía,   su forma de tender una mano. Puede enseñar a construir   sistemas solares de alumbrado en una cabaña, donde todavía no tienen suministro eléctrico, o a hacer jabón y lejía a partir de la ceniza de madera. Tiene una gran habilidad  para aplicar de forma practica sus  conocimientos de ingeniería adaptándolos  según tiempo y circunstancias  a las necesidades y  medios  locales.  Le gustaría llegar a construir “motores de energía sin fin” en medio de la jungla, quizás pronto lo haga realidad.

OM TAT SAT

This is a non profit independent no guvernamental organization. Our goal is to encourage, educate and promote young people in the use of the new technologies of renewable energy. Beginning in the Mayapur area, in order to preserve its natural and cultural heritage, protect Mother Earth and spread this behaviour all around the world. Our slogan is “Teach him to fish”.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s